17.5.07

Mi amigo "Greña"

Estoy sentado frente al monitor y la curiosidad me lleva a embaucarme en un blog que toca todos los temas habidos y por haber: http://junihh.wordpress.com el bló de mi amigo Greña.
Junior Hernandez (Greña) es el tipo de persona a la que terminas queriendo mas que a cualquier familiar, un trato afable, una sonrisa sincera y una personalidad que te empuja a desear ser su amigo para toda la vida son algunas de las cualidades que desborda este "tipo".
La primera impresión fue del tipo "ese tiguere debe ser un master", eso fue lo que pensé cuando lo vi frente a su monitor de 21", cabello largo, anteojos con cristales gruesos, barba "al descuido" y los ojos pegados al monitor solo para ahorrarse el usar la lupa (yo también adquirí esa manía por el), yo estaba recién contratado como "calgacajas" de la linea Sebastian sin saber que el hombre detrás de esos espejuelos le daría a mi vida un giro de 180 grados.
Habían transcurrido los meses y mi trabajo me permitió el lujo de casarme, el costo de las invitaciones eran demaciado para lo que podía soportar mi sueldo de 3,150.00 pesos mensuales, y entonces llegó la sugerencia por parte de uno de mis compañeros:

- Dile a Júnior que te las diseñe, ese tipo es un duro.
- Cual Júnior?
- Júnior, el cabellolargo que trabaja en la principal (nosotros estábamos en otro almacén)
- Haaaaa, ya se cual es, y tu cree que el me ayude?
- Ese tipo es jevisimo, tu vera que aperidad te hace.

Una llamada y una semana después tenia en mis manos unas hermosas tarjetas de boda diseñadas por mi amigo Greña, desde ese día empezó mi admiración hacia el.
llevaba casi un año trabajando en el almacén cuando un giro de esos que da la vida me dio una de las oportunidades mas valiosas que he tenido... me tranfirieron a la principal como encargado de una nueva linea que la empresa había comprado, y entonces tuve el privilegio de trabajar muy cerca de este genial tipo ("tipo" es la palabra que el usa cuando no recuerda tu nombre y necesita llamarte), en la primera semana de trabajo tuve la oportunidad de verlo trabajar en la computadora, su destreza y habilidad en el manejo eran casi mágicas a los ojos de un simple muchacho que solo sabia de cajas, montacargas y champus, fue en una de esas "sesiones" de diseño que sus ojos voltearon a verme y sus labios expresaron la frace que marcó mi futuro para siempre:

- Tipo, a ti te gusta esto?
- Ho, pero claro men
- Te gustaría aprender?

No dijo mas, me sentó frente al monitor y por primera vez en mi vida (rondaba los 22 años) tuve contacto con un mouse de Mac, mi corazón latía a toda velocidad y mis ojos brillaban de emoción, un nuevo estilo de vida estaba naciendo para mi, ese día nació un diseñador gráfico.

Hoy estoy escribiendo este post desde la comodidad de una elegante oficina, ya han pasado casi 9 años desde aquel encuentro y mi background como diseñador me ha valido muchos honores y opiniones a favor, desde diseñador gráfico hasta editor multimedia, he recorrido casi todas las áreas relacionadas con mi profesión, ahora miro detrás de mi silla y sonrío, la larga cabellera y los espejuelos gruesos están a solo unos pasos de mi... Greña y yo ahora trabajamos en la misma empresa como diseñadores de páginas web, ahora lo entiendo... fui un buen alumno, y el puesto que desempeño me hace darme cuenta de que tuve un gran maestro.
Quizás el nunca lo entienda, pero si a alguien (después de Dios) debo agradecerle lo que soy ahora... es a el.

Gracias Greña...

3 comentarios:

JuniHH dijo...

Simplemente gracias, AMIGO. Muchas palabras para alguien que solo quizo ayudar.

De todos modos (y te lo volvere a decir cuchumil veces de ser necesario), yo solo te introduje al diseño, tu hiciste el resto.

Ginnette dijo...

Es un gran gesto el tuyo al ser agradecido y contar tu parte de la historia (ya vi la de el) y entiendo por que le dijiste que no llorara. No fue a mi, y se me engranojó la piel. Que su amistad siga por siempre!!

Harold Mc dijo...

hola cristian tu no sabes lo que yo he tratado de contactarte y nada solo se que trabajas en una empresa de computadora y ahora mismo no recuerdo el nombre.... bueno pues si no le puse tu nombre SORRY pero eres un excelente escritor ahi nos vemos

H4r01d Mc