10.5.07

Dominicanos en la NASA

Siempre hay quien tiene un tío cuyo amigo tiene un primo que conoce a un teniente que es padre de dos muchachos, uno medio pájaro y el otro... trabaja en la nasa.
Los dominicanos en la NASA no son un caso muy mencionado, es mas, no se si hay alguno allá ahora, he sabido de recorridos que han realizado algunos dominicanos (yo también tengo tíos), y una que otra pasantía, pero de ahí, a que un dominicano entre en las filas de los que tienen el privilegio de abordar un cohete o un transbordador (vale, es la primera vez que escribo esa palabra) es una historia muyyyy distinta.

Los dominicanos nos caracterizamos por tener ese efecto de "colonizadores", es decir, donde llegamos imponemos nuestra cultura, pero lo hacemos de una forma tan sutil que a veces pasa desapercibido el cambio y ni siquiera los mismo "ojoazules" de allá afuera se dan cuenta, pero mi punto y caso de este post me pone a pensar seriamente... que pasaría si la NASA se viera llena de dominicanos en sus distintas áreas?

• Seria la primera vez que en una compraventa aparezcan Trajes de Astronautas, porque al desgraciado se le atrasaron pal' de pagos y tuvo que resolver "guardando" el trajecito.

Veríamos chivos, bicicletas y colchones amarrados con "cabulla" en la parte de atrás del transbordador, además de un "tubo" por si el viaje es pa' marte y encuentran agua en el jodio planeta ese.

• En su desfile hacia el transbordador seria fácil reconocer al dominicano porque es el único que llevará en su mano un salami con su nombre pegado en un "makitey" colgándole del dedo anular, una caja de condones en un bolsillito secreto (que el mismo le mandó a coser al traje) pa' pol si acaso se encuentra alguna alguna etraterretre alemana y tiene que resolver, una cantina de 5 niveles con arroz, pollo, tallota, habichuela, queso blanco , y ensalada de tomate y repollo (porque esos gringos solo comen pastillas cuando están en el espacio y a nosotros esos no nos llena, si no comemo arró, no hemo comió), una funda de chicle o menta pa' si lo etraterretre le piden, una pasta de diente "dentina" y media pasta de jabón de cuaba... y el único que entrará con tenis, porque los compro para ese día "lujiarlos"

• En el transbordador el dominicano será el único que deje "generales" flotando en el espacio cada vez que vaya al baño, y los papeles dentro del inodoro.

• El dominicano será el único en tener un "corder" para la ropa húmeda, con un pantaloncillo rojo, una franelita blanca de jordan y una gorra "bon duch"

• El realizar "empaguetadas" en la estación espacial será uno de los tópicos que caractericen a nuestros paisanos en el espacio.

• y el broche de oro sera puesto a su regreso, el dominicano será el único que aplauda cuando la nave toque tierra, y el único con una funda negra cargada de piedras lunares para repartirlas en el barrio.

Verdad que somos únicos???

8 comentarios:

Magdi dijo...

Hola Cristian, el chico extraterrestre; me gustó mucho este post, y es que siempre he dicho que el dominicano es muy peculiar. Es la primera vez que vengo por aquí, pero como me la pasé bien creo que lo haré de nuevo.
Te dejo una dirección para que leas algo que a mi me pareció divertido (no se que opines tu). No dejes de entrar:
http://magdi-merian.blogspot.com/2007/05/mi-amiga.html
Hasta pronto.

BB dijo...

jejejejej christian usted es una verdadera cura....jejejejejeje cierto, los dominicanos somos únicos...

Coyote dijo...

viejo, no dures tanto... ke estas vaynas hacen falta...

Anónimo dijo...

Hola Cristian, que bueno que volviste a escribir, siempre visito tu pagina para curarme de la vida con tu vainas

Hay un post en el que menciona que tu tenia una novia en Barraquito y que vivia en la reforma al lado del rio yuna, pues yo soy de Barraquito que ironia pense

Anónimo dijo...

Hi, este es mi segundo dia leyendo tu blog y me ha encantado... estoy recapituando los viejos por que de verdad me divierte mucho...

Tienes mucho talento para narrar la vida del tipico dominicana, porque ni creas que alguno de nosotros se ha salvado de todas esas visicitudes... dimelo a mi..

Soy el vivo retrato de tus historia.. jajaja

Anónimo dijo...

Cristian permitame felicitarle por su blog es ud. una persona muuuuy creativa y todo lo que he leido hasta ahora en su blog me parece muy interesante ,genial, divertido y en el fondo es real los dominicanos nos comportamos asi

Solo he leido 2 comerciales y la nasa y me parecen geniales

Es la primera vez que entro por casualidad escogi un blog al azar y salio el suyo muchos exitos felicidades y siga asi et prometo que te agregare a mis favorutos y te visitare diario para ver que hay de new

Alejandro M.

Anónimo dijo...

hola espero que puedar resivir lo que te eh enviado cristian, eh estado leyendo tu comentario, pero en mi pais tenemos un dominicano cientifico en la fila de la nasa, ya que es de mi pueblo montecristy Rep. Dom..

Anónimo dijo...

Erich Kunhardt. Hijo del doctor Juan Enrique Kunhardt, nació en Montecristi el 18 de mayo del 1949. Este destacado científico con méritos bien ganados en el campo de las ciencias, es el único físico dominicano que ha realizado un programa científico para la NASA. Doctor en Física en la Universidad de Nueva York, profesor en el Polytechnic Institute New York, co-director de Engineering Physics Programs en Texas, y decano de la Facultad de Ciencias y Artes de Stevens Institute en New Jersey. Doctor Honoris Causa del Institute of Electronics y miembro de la Academia de Ciencias de Rusia, hizo estudios científicos sobre el plasma, que le ha llevado a patentizar más de cinco descubrimientos y a fundar sus compañías Plamiun y Plamasol. El Dr. Kunhardt participó en el proyecto "Guerra de las Galaxias", un plan estratégico del presidente estadounidense Ronald Reagan.