28.8.07

El metro en el 2085 Final

Me quedé fijo ante el anuncio pegado con "teipi" en el cristal: LOS CHOFERES DEL METRO NO AGUANTAMOS MAS, HUELGA GENERAL A FAVOR DEL AUMENTO DEL PASAJE!!!.
Que paisito ete -pensé- mientras me seguía sosteniendo del tubo y fildiaba a un tipo que atento a chercha iba por su tercer intento en tratar de carterearme, hasta que por fin llegamos a nuestro destino, al bajar me encuentro con un ambiente similar al anterior, aunque por estar un poco mas "aentro" descubrí nuevos personajes, algunos permanecían igual como el loco de la antigua 27 de Febrero, hoy Av. Presidente Candelier (... sí, yo tampoco podía creerlo), los muchachos "limpiavidrios" hoy se llaman "Ponevidrios", porque descubrieron que si en lugar de tirarte una esponja mojada, te tiraban un block, el negocio era mas rentable.
La evolución llevó a que el negocio de poner mujeres a pedir con un niño al hombro se convirtiera en algo muy redituable, por lo que la compañía Barbie lanzó una linea de bebes desechables para fines de no tener que utilizar bebes de verdad que resultan mas costosos para su fabricación, me encontré con varias en camino a la salida.
El tortuoso camino y mi avanzada edad (aunque me veo de 40 gracias a las cremas de Avon, que pa' este tiempo si funcionan), es solo algo exterior, mi vejiga no es de 40, por lo que al sentir la fuerte necesidad de ir al baño me llevo la grata sorpresa de sentir que al pasar aquella puerta es como si regresara en el tiempo al año 2007 CARAJOOOOO QUE BAÑO MA' SUCIO!!!!, el constante cambio de olores y porquerías encerrados en estos baños llevó a las cucarachas a desarrollarse, por lo que tengo que hacerle turno a una que en ese momento se encontraba sentada en el inodoro fumandose una colilla, tras hablar un rato con ella sobre la lucha del gobierno contra la corrupción (... pierdan esperanzas, aun a esta fecha la vaina sigue), tengo la oportunidad de "cambiarle el agua a los frijoles" al tiempo que le echo una leidita a los grafitis de las paredes:
"Los clones son pajaros, a mi que no me copien"
"Toy alante, alante como el 909"
"No se mee afuera, pa eso es el láser que le implantaron en la vainita esa, apunte bien"
Terminada mi labor regreso a la terminal y tomo las escaleras hacia la salida principal, nuevamente la politiqueria me invade, pero mi corazón se detiene ante un cartel del que apenas pude leer el titular, mi hijo afloja mi corbata, pero el nudo en mi garganta no me deja respirar, veo la luz al final del túnel... y termino tirado en el suelo, con los ojos cristalizados ante aquel aterrador mensaje en un escaparate: VUELVE LA PELÍCULA MAS TAQUILLERA DE TODOS LOS TIEMPOS!!!, MI NOVIA ESTA DE MADRE 3.

Que horrorosa forma de morir, no creen?

8 comentarios:

Joan Guerrero dijo...

Quisiera no vivir para ver esa tercera parte... guay

Ginnette dijo...

Gracias a Dios que yo voy a estar muertecita muertecita para ese tiempo!!

Baakanit dijo...

""No se mee afuera, pa eso es el láser que le implantaron en la vainita esa, apunte bien"

Estuvo nítida esa.
Muy ameno tu viaje futurístico.

Me dijo un amigo que viajó a esa época que, los carteristas de esos tiempos tienen un laser que te corta los bolsillos y tu ni cuenta te das, bueno te das cuenta cuando te da una brisa por el boquete.

Saludos

Liga Softcodia dijo...

jajajj..maldito loco...no puedo contigo...
la tercera parte...noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

rayos y es que fue tan mala esa pelicula!!!

Arish dijo...

jeje... pero e verda k tu ere loko!!
eso hay k guardarlo para k cuando se de te digan Cristian Nostradamus

Anónimo dijo...

YA NO SE NI KE DECIRTE ......SOLO....JAJAJJAJAJJAJJAJJAJJAJAJJAJJAJAJJ ETC...ETC...ETC...

DENNYS RICHARD ACOSTA SANCHEZ dijo...

WAO SI ASI SERA MI PAÍS, TRAGAME TIERRA