23.8.07

El metro en el 2085 Primera parte

Soy un empedernido con la ciencia ficción, desde que vi "El túnel del tiempo" hasta "Volver al futuro" he sido fiel seguidor de los guiones que tienen algo que ver con viajes al futuro o encuentros con el pasado, en uno de post anteriores (Vainas de la arqueología) hablé un poco sobre mi visión futurista del país, pero en este momento me dedicaré a dar mi punto de vista sobre lo que será nuestro Metro en unos cuantos años... para ser exactos, el año 2085, no es una fecha lejana y quizás muchos de nosotros lleguemos a comprobar algunas de las congeturas que presentaré a continuación, viajen conmigo en este formidable encuentro con el futuro.

Es el año 2085, mi ropa futurista y mi hijo (ya todo un hombre) me acompaña, acabo de llegar de Europa, donde he pasado mas de 50 años viviendo, así que bajamos juntos a tomar el metro para llegar a la Avenida Hipolito Mejia (antigua Gomez), ya que a este pueblo se le olvidó el desastre que se armó a principio de siglo... y volvieron a votar por el!!!, desde que llego a la entrada de la terminal, me veo invadido por la publicidad politiquera, un clon de Abinader insiste en que esta ves le toca a el, nuevos candidatos con sonrisas blancas y retocados con Photoshop CS versión 35.7, hoy propiedad de Microsoft, surgen de entre las filas de LOS MISMOS PARTIDOS, y en una pantalla de plasma biodegradable la imagen del fenecido Balaguer aparece detrás de un tipo que trata de convencernos de que "con el estábamos mejor".
Miro alrededor y la gente es la misma que hace 70 y tantos años atrás, un tipo no quiere caminar al baño y se arrincona en una parte oscura para mearse sin el mas mínimo pudor, un chicharronero me pasa por el lado, el aroma me recuerda mis años mozos, pero mi caja de dientes no me permite darme el lujo de disfrutar de aquella carga de colesterol con casabe, además... después de que los fritureros aprendieron las técnicas para manipular los genes de los perros viralatas y hacer que su piel se paresca a la de puerco o incluso la de chivo, la idea de comerme un cuerito es solo una útopia.
Mi bastón me permite caminar sin mucha dificultad, pero con lentitud, mi hijo mira su relog Casio de 90,000 dolares (sí, pa' este tiempo el peso dominicano es solo una pieza de coleccionistas) y se siente desesperado, el tren tiene 3 segundos de retraso y eso es algo imperdonable... "-este maldito transporte está peor cada vez, lo peor que hizo el gobierno de Hipolito III fue venderle el metro al clon de Hubieres" grita mi hijo mientras vemos una luz al fondo del túnel, el metro llega y procede a detenerse, lo primero que me desconcierta es que las puertas electrónicas del tren ya no funcionan, al cobrador le resultaban molestas y las tiene amarradas con una cabuya, porque los muy desgraciados tienen la osadía de montar pasajeros en el camino, ya que algunos se arriesgan a morir electrocutados y se meten pal túnel pa' poder conseguir un asiento vació.

El tumulto de personas no me deja avanzar, todos se "arreguindan" de la puerta y la empujadera es un caos, puedo ver un par de carteristas autorizados (incluso con carnet, cuando Pepe Goico ganó la sindicatura en el 2064, declaró legal la profesión de carterista y tumbacadenas), pescando en mar revuelto, a duras penas logro entrar y me paro al lado de un asiento, me sujeto del tubo y busco a mi hijo, el está dándole muela a una estudiante de fisica bionuclear, la carrera de moda, aquí siempre hay una. Hago un recorrido visual y me encuentro con la calcomanía de "ahorre agua, bañese con una vecina" y mi mente me trasporta a esos días en que los carros andaban en ruedas de caucho, no esas malditas turbinas que hoy contaminan el aire, añoro el calor del pavimento, pero hoy mi hijo solo quiere el nuevo Ford que vuela a 350 millas por hora, porque pa' el, el que vuela a 280 es un perro.

El sonido molestoso de un moreno me saca de mi estado pensativo " aaaa 3 por 100, galleticas dino a 3 por 100...", -diantre... todavía esto sigue tal como lo dejé, pienso en mis adentros, hasta que me encuentro con algo que me hace arrepentirme de haber regresado....


Continuara....

9 comentarios:

Joan Guerrero dijo...

Te digo, me gustá tu visión futurista de cómo nuestra ciudad no está por cambiar. Contradicciones, ¿no? Así somos.

¿Cómo se llamará la 27 para ese tiempo?

Liga Softcodia dijo...

barabaro!...te quedo tan bien, que es bueno....

te jodiste, ya no salgo de este blog..

Arish dijo...

jaja, loko tu eres lo maximo! eso si esta jevy.

Anónimo dijo...

que imaginacion,cuando crezca quiero ser como tu,si microsoft de momento sera dueño de todo que super monopolio el de ellos!!!!


ta jevi tu vision

Argénida Romero dijo...

Excelente! Fenómeno. Tienes un super talento. Espero con ansias lo que sigue (me puse a leer bebiendome un te y te imaginas que tuve que dejarlo porque por poco y me ahogo con el)

Argénida Romero

Romayris dijo...

De acuerdo contigo, pero aqui boicoteamos las cosas más rápido, para el 2015 ya estaremos asi.

Ariel Santana dijo...

Montrp, muy buena! Pero tu sabes que la Gómez se llamará "Av. Ing. Diandino Peña y el nombre de Hipolito de lo pondrán al Hipodromo.

V@ntroy dijo...

No e´ pol nah, pero me gustó LOL. Nitido man!

Unknown dijo...

muy buenos blogs , enviame los que quieras a www.atronao.com ve a la parte de contact