10.9.07

Las Expevainas "X" segunda parte.

Antes de entrar en materia con la con la segunda parte de estas "Expevainas X" quiero agradecer a todos aquellos que de una forma u otra han acogido mi blog, tanto los que me siguen desde mis inicios, como los que han empezado a leerme recientemente.
Para mi es un gran honor traer nuestras "indio-sincracias" dominicanas y como buen "Filosofo urbano" exponerlas de forma jocosa, no olviden que sus comentarios son importantes para mi, ellos me inspiran a cada día buscar nuevos temas para darle unas "coquillitas" en los sobacos a nuestras situaciones tan fuera de lo común... esos nos hace un paisito fuera de liga.

Y ya que de forma "diplomatica" les acabo de tirar la puya de que dejen comentarios, he aquí la segunda parte de mis EXPEVAINAS X

Un "hilito" para el hipo
Las mamás me dicen que Sí funciona, la medicina moderna no encuentra una razón y yo solo veo que los carajitos te pones "viscos" cuando le colocan eso en la frente... aunque si te colocas en la posición del bebe podríamos ver una razón obvia para dejar el hipo: Vamos, el pobre carajito indefenso ve como una doña (casi nunca la madre) se mete un pedazo de hilo a la boca y los "enchumba" de saliva, y luego se lo coloca en la frente... doñaaaa, no entiende que eso no quita el hipo?, solo lo sustituye por nauceas, por eso siempre terminan vomitando (perdonen que sea tan expresivo) pero cualquiera pierde el hipo de esa forma.

Arreglar todo a golpes
y no hablo de problemas personales, sino de lo que menos requiere ese tipo de solución violenta: Equipos electrónicos.
Si la tele se daña, golpes con ella, si la nevera no prende: trompones con ella, si la moto se apaga: patadas con ella, si la esposa no entiende... bueno, caricias con ella, no?... el caso es que arreglar todo a puro rebencazos es parte de nuestra cultura pseudo-tecnómana, donde le tenemos mas miedo a un técnico en electrónica que a un dentista... y vale el parecido, porque a ambos solo vamos cuando ya los casos se pasan de mal.

Lo sabemos todo
Si, eso es algo que no entiendo, como si tenemos tanta deficiencia en el área de la educación, somo capaces de hablar con mucha propiedad sobre temas de política, medicina, arquitectura, religión, tecnología y mil vainas mas, solo hay que tocar un tema en especifico en alguna guagua publica y de inmediato aparecen un montón de eruditos vestidos de obreros y empleados que saben de todo, DE TODOOOOO... algunos hasta aseguran conocer la formula para erradicar el hambre del planeta, otros la cura del sida y uno que otro sabe como será el fin del mundo... no joda ombe, y
ya me quille, porque pensandolo bien YO SI SE como se puede eliminar la corrupcion en este pais, pero el presindente no lee mi blog (que yoooo sepa)... asi que el se lo pierde.

11 comentarios:

Ginnette dijo...

Oye, el hilito solo funciona si es de un pañal, no es de cualquier cosa.
Mandame los datos de como corregir la corrupción!

Anónimo dijo...

tambien poner una escoba al reves detras de la puerta para ke una visita se vaya....tirar sal encima de la casa para espantar las brujas...poner un muerto boca abajo dizke para ke el asesino no se pueda ir....y ponerle un azabache y si se rompe era ke le kerian hacer mal de ojo

Anónimo dijo...

eso de darle golpe a los electrodomecticos si funciona,la lavadora de mi casa tiene un panel digital con botoncitos bonitos y lucesitas,pero la semana pasado se encendia y no permitiva que lavara ,ni secara ni nada,solo se degaritaba pitando y habia que desconetarla,a los dos dias me jarte y le di una trompa en el panel que funciono de una vez,mi mama hasta la queria llevar a plaza lama donde la compro para que la arreglaran,pero este matatan que escribio esta vaina hizo que se ahorrara unos chelitos.

ahi te ves.

henry dijo...

yo tengo una solucion:
concierto con la coco band, gratis en el estadio olimpico y antes de comenzar la chercha traemos al cardenal, a diandino y a ramoncito baez junto con el calvo, se rifaran 4 tikects y en television nacional se le dara a cada uno un tiro en la cabeza e inmediatamente la coco,,,,,"yo tengo una flaca que me tiene loco..""

BB dijo...

jejeeje no te quille que yo sé que tu sabes...

Lo de los golpes comprobado!

Romayris dijo...

Hey Cristian lo de los golpes a los electrodomésticos es cierto jaja, tengo un cd player y el pobre ya está que suena sin ponerle la mano de los estrallones que le he dado.

Cristian Diaz dijo...

Tengo que hacer una profunda investigación sobre la relación golpes-electronica.

Dedicaré todo un post al mismo

Awi dijo...

Como siempre, super cómico!!!
Esperamos la 3era parte.

Arish dijo...

jaja. me encanta este blog.
Bueno yo se que mi monitor si funciona cuando le dan par de golpes y el control de la television tambien!

Baakanit dijo...

Muy entretenida tu entrevista hermano.

Eres todo un megadivo.

Saludos

Anónimo dijo...

Oye, te falto que los latinos para componer algo aparte de golpes le ponen "tape" (cinta adhesiva) a todo.