4.6.08

Vaina de los dias lluviosos

Holaaaaaa familiaaaaaaa, me extrañaron... verdad?!!!!... verdad?... bueno, pero "nianquesea" pensaron en mi?... si?

Weno, pa' los que no me conocen hago mi presentación al estilo Futurama:

Hola, soy Cristian Diaz, quizás me recuerden por posts como "Manoloformers" o "In viralatus memorium", y este es mi blog... mis vainas a todo color (como una forma de respeto al publico este post no tiene risas escritas)

Bien, ahora vamos a lo que vinimos (frase muy común por quienes frecuentan a las "trabajadoras sociales" de la Duarte), porque este día está PACHECO!!! (traducción para lectores internacionales: El día está pa' hacer "cochitas")

Hoy mientras manejaba mi famoso carro... sí, aun ando en manolo, y ahora es el primer trasnformer con sistema de gas, solo en Dominicana!!!... donde iba?, ha si... ya!!!, pues mientras manejaba a manolo me puse a darle cabeza a las vainas de los días lluviosos y sentí como algo me recorría el cuerpo, era una sensación que hacia mucho tiempo no sentia... algo en mi mente me trajo el blog a la mente y lo pensé: Cojeló, después que me saque esta cucaracha de los pantalones tengo que escribir algo en el blog... (que?... acaso pensaban que cuando dije que algo me recorría el cuerpo, lo decía en forma metafórica?) pues tras bajarme en pleno puente de la 17 y sacudirme al maldito bicho, me fijé que el día estaba bastante gris y que el tapón que me tenia desde hace rato en el mismo lugar se debía a un charquito... sí, un charquito donde no podía nadar un tapacu..., bueno... un maco... pero al parecer era demasiado profundo PARA UN CARRO DE CASI UN METRO DE ALTURA!!!... donde cojollo le ponen la ignición a los carros de ahora?, carajo!!!

Bueno, el caso es que mientras esperaba en pleno puente tuve bastante tiempo para pensar en dos cosas: 1) Que carajos yo hago cruzando un puente que está cayéndose de viejo y yo sin seguro de vida... y 2) Cuantas vainas vemos en la calle cuando el dia se torna lluvioso... y de esta segunda hago mi exposición de este día:

• Esta es una clásica: porqué la gente se encoge de hombros cuando camina bajo una "jarina"?, y lo mejor es que cuando te miran de frente se sonrien de forma media idiota (como si estuvieran haciendo algo malo y los acabaras de descubrir) y saltan haciendo "sancadas" a pesar de tener los zapatos y casi medio pantalón full de agua.

• José José es el gran protagonista de las emisoras y los radios, especialmente de los guagueros... y claro!!!, temas como "afuera está lloviendo amor..." y "llueve y está mojada la carretera..." son el himno nacional de medio mundo... sí, yo se que "La carretera" es de Julio Iglesias... que joder!!!.

• Para quienes tienen la dicha (como yo!!!) de tener su propio carro, manejar bajo la lluvia resulta ser una experiencia muy agradable, romántica y hasta erótica... bueno, solo si tu palanca de cambios es bien bajita, sino solo te conformas con un unas pasaditas de mano, pero al fin y al cabo es mucho mejor que la "travesía" de quienes tienen que abordar un carro de concho o una "voladora", ya que la experiencia de un aguacero en una "vaina" de esas es algo digno del purgatorio:

1) Si te toca una ventana doble con un solo cristal... estás frito, uno de los dos que comparte esa maldita ventana tendrá que mojarse, y el viejo truco de ponerla en el medio nunca funciona, porque entonces se mojan los dos.

2? Siempre me pregunto: Como una guagua puede tener goteras en el techo?, osea... esas vainas tienen forros... bueno, algunas... pero también tienen techos de metal que ha pesar de que sus dueños no le inviertan un chele en cuidarlas y las dejen a agua, sol y sereno todos los días en la calle..., saben?, creo que ya me respondí yo mismo la pregunta, tema cerrado.

3) Algunos choferes tienen el ingenio de diseñar "ventanas enrollables" y colocarlas en las ventanas sin cristal, el único problema es que el ingenio de estos "reyes del volante" no dio para darse cuenta que cuando corren, esas cortinitas de plástico se vuelan con la brisa y aparte de quedar mojado, también terminas todo embarrado del polvo que se le acumula a las cortinitas mientras están enrolladas.

4) La mala ventilación de estos cacharros es un problema peor que las goteras y las cortinitas plasticas, porque al momento de cerrar las ventanas por miedo al agua, el ambiente se torna caluroso y húmedo... y el olor a pollo mojao, sicote y grajo (cojelo, que palabrita ma' fea) de quienes transpiran tras mojarse y subirse en la guagua, hace que algunos entren en estado de "inercia mental", al punto que a veces hasta se pasan de la parada sin darse cuenta.

5) y esta no puede quedarse!!!, si te toca estar en la puerta derecha de un carro publico y la gente comienza a quedarse en pleno aguacero y tu...siii tuuuuuuu tienes que bajarte y esperar que el idiota que está al final se baje, lo chulo es que a veces, mientras tu esperas bajo la lluvia... el HDSMM se toma su tiempo en buscar con la mirada un lugar hacia donde correr para guarecerse (carajo!!! que fino volví) de la lluvia... y tu solo puedes esperar mojándote, porque el muy desgraciado "se aprieta si le cae una gota de agua y no va a salir a correr como un loco", y tu solo puedes desear que el maldito se vaya por el hoyo de alguna alcantarilla, y si es una de esas viejas gordas con cara de viuda a los 25 y sin marido desde entonces..., aparte de mojao, estas feo pa' la foto.

Que bien se siente volver!!!

9 comentarios:

Will dijo...

ya era hora eh?...
criatura, tener un carro viejo, es un lio y no de ropa

megamonchy dijo...

La ultima si ta buena.

Nikkei-Girl dijo...

Sion Papi...!
Hiciste faltaaaaa!!


Carro viejo = Vida a medias, bueno, eso dicen.

Ivan Jaquez dijo...

cuanto tiempo...!

yo pienso hacer mi "come back" en unos meses....


saludos

Anónimo dijo...

Y cuando el carro de concho va full en los asientos de atras y tu en el medio y to lo vidrio cerrado el carro sin aire y comienza a subir ese calento y ese maldito bajo y to el mundo a sudar.

Dison
Desde Barraquito Limon Del Yuna
al lado de La Reforma

Awilda dijo...

Cuantos trabajos se pasa en el transporte publico!

... Pero igual los que tenemos vehiculo privado cogemos lucha, se arman unos tapones horribles, te encuentras un charco en cada esquina, yo me he metido en unos que me he dado tremendo susto, la gente como que se idiotiza y uno se toma el doble de tiempo en llegar a su destino.

Me alegra que estés de vuelta.... Iván a ti también te esperamos!

JuniHH dijo...

El caso de los de a pie en carro publico mejora cuando sales porque una señora vieja y nalgona se queda. Toma su tiempo tratando de moverse porque la gordura y vejez no la deja, luego el tiempo que se toma para abrir la jodia sombrilla que apenas le tapa la cabeza.

abrazador dijo...

Cuántas coincidencias con las "modas" de Cuba de los 80... Qué buen repertorio.
Saludos.

Adrian

http://abrazador.wordpress.com/

Awi dijo...

que risa contigo! retoma el blog please

Yo estoy por escribir nuevamente, aunque no lo lea nadie....

Saludos :)