9.6.08

Vainas de... bueno, muchas cosas.

Diantre, ya tengo 32 años cogiendo lucha, pero yo también fui niño, feo, bocón y pelú... claro, era un típico muchacho de campo (por decreto, porque nací en la Rodríguez Santos) pero eso nunca cambio mi manía de ser muy observador a los detalles de la epoca.
Hay muchos artilugios (cojan cátedras carajo!!!) que ya están en desuso, pero que en su tiempo fueron parte de la "moda" y resultaba muy comun encontrar a alguien con alguna de las vainas que detallo a continuación:

• Vi muchas personas con anillos de plata con una moneda de diez centavos soldada al metal, para ese tiempo yo me desayunaba con diez cheles en la escuela (gracias a Doña Fida, que nos vendía cinco cheles de espaguetis con un pan de a cinco).

• Siempre quise tener uno de esos llaveritos que eran una replica en metal de un revolver, algunos inclusos hacían ruidos si halabas del gatillo, eran todo un "bufeo".

• Y siguiendo con los llaveros, no puede quedarse el mas famoso de todos... siiiii, ya lo están pensando, el plebeeeee, el muyyyyy plebe llavero del tipo dándole canquiña a una caraja de pie, había que ver la mezcla de morbo y lujuria que poníamos en esa época al tener nuestro primer contacto con este juguete, que para algunos resultaba su primera "experiencia porno" en metal.

• Como los afros eran el "top" de la época, algunos solían dejarse una peineta metida entre los moños (estilo Balbuena), las habían de plástico y alguna con base plástica y dientes (se les puede llamar así?) de metal, pero las mas lujosas traían un puño cerrado como gritando "Poder negro".

• Hace unos días pregunte a media oficina: Todavía existe la "sudorina DEPORTE"?, esta crema desodorante de la que muchos se burlan hoy en día, en mi época de "tineyer" (yo se como se escribe en ingles, no jodan) fue la formula perfecta para eliminar esa desagradable prueba de que me hacia un hombre... gracias a la sudorina dejé de ser un "grajoso", pero su uso no se limitaba solo al cortar el "rechín" que nos salia de las axilas, también la mezclaban con "cloromisetín" para ponérselo a los pollos con "moquillo" o con el polvo de las ampicilinas para "untarsela" a los "güallones" que se daban los carajitos cuando se caían.

• Alguien recuerda el producto mas vendido por las "güagüitas anunciadoras"?, el famoso mentol "Chinito Puchún" que curaba todos los dolores, y el jabón "Dermacura" que limpiaba la piel de cualquier tipo de "Güachipas", "Rampanos", "Ñañaras", "Motitas" y "Espinillas".

• Roberto Ángel, esta es para ti: Te atreverias a volver a anunciar el champú "Avispa" pa' los piojos?, jajajajaja que maldita risa me da recordar su entrada al comaldo rascándose la cabeza mientras gritaba "Que dice mamá que le mande un peine pa' lo piojos"... lo admito, yo tuve que usarlo, mi abuela siempre me decía que yo tenia la sangre "dulce" para esos bichos y sufrí muchas vergüenzas por esos malditos animalejos, por cierto, que vaina ma' amarga era la espuma del champú ese.

14 comentarios:

mancorp dijo...

Algo que todavia venden en la "guaguita anunciadora" es otro poderoso elixir y panacea de la medicina, el milagroso tónico "nervocerebrina" que previene contra el "derrengamiento del cerebro", que será eso ??

Hipólito Delgado dijo...

Eso me acuerda al Quitoso para los piojos!

Anónimo dijo...

Avispa al pelo y piojo al sueloooo

Awi dijo...

Te extranabamos por aqui, entre por casualidad y me encontre con la grata sorpresa de que estas de vuelta :P Welcome back!!!!

JuniHH dijo...

Ese deporte ha cambiado mucho. Lo recuerdo asi mismito como en la foto, pero hay un empaque mas grande.

Hace par de meses un amigo me dijo "viejo, es lo mejor pal bajo en el pene. Cuando vayas a dar canquiña te lo pones en la punta y te quita cualquier bajito que tenga". No le hice caso, pero se nota cuanto confia la gente en esa jodienda.

david santos dijo...

Hola, Cristian!
Como pasas? Bien, claro.
Yo no se que es esa cosa de "piojos". Háblame, porque yo tengo que saber.
Un gran abrazo y una resposta: que es "piojo".

Hasta siempre

Lola Vásquez dijo...

El deporte se lo pongo a mi sobrina cuando le cambio los pampers..para que no se me curta "por ahi"...jejeje

Mira que cosa, mi pai trabaja en la clinica donde te parien! :P

Anónimo dijo...

dijo...
EL CELULAR COMO CANAL DE TV ES DE REPUBLICA DOMINICANA, ES UN FABULOSO INVENTO QUE REVOLUCIONARA EL MUNDO DE LAS TELECOMUNICACIONES, PARA MAS INFORMACION, DEJE SU COMENTARIO EN CUALQUIERA DE LOS VINCULOS DE PACTOR_2003 COMO COMENTARIO.

24 de diciembre de 2008 09:44 PM

Guido Gil Buonpensiere dijo...

Genial! Avispa al pelo y piojo al suelo. jajajaja

El deporte lo venden en todos los colmados de la capital..., es el unguento preferido por los ciudadanos Haitianos que trabajan en construccion :P

Nunca mas he vuelto a ver una guaguita anunciadora vendiendo chucherias y medicinas populares, es mas, que yo recuerde solo vendian huevos, tierra negra, compra todo lo que usted no quiera, nevera vieja, bateria vieja, estufa vieja etc...

Me gusto mucho tu blog, cuando te quieras curar un poco, pasa por el mio.

Guido

Anónimo dijo...

Si quieres ver vainas Dominicanas entra a www.soloendominicana.com Estas son cosas que soloendominicana.

www.soloendominicana.com

Anónimo dijo...

LOS DESODORANTES Y LAS PRESUNCION DE ENFERMEDADESHe leido algunas informaciones sobre los desodorantes; pero eso del cancer con relación a los desodorantes es un mito. Por otro lado el desodorante mas efectivo contra el mal olor de la dudoracion es la Crema Desod. DEPORTE de Rep. Dom. por sus bactericidas, éste data desde el año 1955 y sigue en crecimiento pese a las competencias que entran y salen durante los ultimos 51 años. Este gran producto pertenece a los Laboratorios Roldán de Rep. dominicana. Muy efectivo en la pubertad.-"
pedro aguero vallejo

sebastian dijo...

VISISTEN MI BLOG

http://sebastiancastelblanco.blogspot.com

Luna dijo...

lol hola tu, si supieras para lo q usé el deporte el otro día... te mueres!! jajajaj

sé q te sorprenderá este ocmentario dos años después de haber escrito el post y abandonado el blog, pero ya ves, aun se leen tus vainas de la vida. besos.

Anónimo dijo...

Sí, yo también fui niño alguna vez. El otro día esábamos reflexionando de eso con algunos amigos de la infancia. Ahora los tengo a todos en el whatsapp, lo uso en la pc a través de thatsapc, es bastante útil.