5.9.05

Al deo' malo to' se le pega...

Hace unos días de me puse de sabroso a realizarme un "Uñicury" con un corta uñas poco afilado (lógico... también lo uso como pinzas de cortar alambres cuando estoy haciéndolas de técnico en electrónica), y claro... era de esperarse, ahora se me ha encarnado la uña y camino como si los zapatos estuvieran llenos de vidrio, pero lo interesante del caso son los peligros de los que he tenido que cuidar mi preciado dedito hasta que me pongan la cita para la cirugía menor:

En la cocina: no se porque los uñeros atraen los palos de escoba y del suape, pueden estar muy firmes en la pared y solo haces tu pasar cerca de ellos para que resbalen y PAM!!! te caen en la mismísima punta del dedo (nunca entenderé por que son tan precisos al momento de caer), luego abres la nevera y nunca falta un jarro de aluminio o un tomate que dejaron en la puerta y PLUG!!!... ha... y no se acerquen al fregadero... los platos y las grecas de café son muy sensibles al poder gravitacional de una uña enferma...

En el patio: Pelotas, piedras, pedazos de madera, niños, una vecina chancletona, el cubo del agua, el marco de la puerta, una transmisión automática que dejó un vecino y lleva como 5 años sin quitarla del frente de la casa, la bomba de la cisterna (la que intenté reparar cuando se quemó y nunca la he vuelto a ensamblar) y muchos peligros mas que amenazan la integridad de mi lastimado dedo... solo bastaría un tropezón... uyyyy no quiero ni imaginarlo...

En la guagua: Aquí si se goza... parezco bailarín de salsa esquivando los zapatos de las otras personas... y es un gran misterio el porqué siempre te pisan el dedo enfermo y no el otro... peor aun, a mi nunca me pisan en las guaguas... hasta que se me encarna una uña...

En el dormitorio: mi mujer ha hecho un diplomado en lastimarme la uña... cualquier movimiento que hace en la cama da como resultado que de una forma u otra termine dándome sendo güamazo en pleno dedo...

Espero ansioso el día de mi cirugía menor a ver si me libro de una vez por todas de este pequeño castigo que me a dejado si respiración y con los ojos aguados en mas de una ocasión... las otras me las he aguantado por eso de dármelas de machito y de que los hombre no lloran... pero estas vainas solo me pasan a mi....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tremendo Blogg el tuyo. Estoy leyendo esto un poco tarde (febrero) porque una vez descubrí tu blogg estoy leyendo todo poco a poco... Oye, yo duré 3 años en chancletas por 2 uñas encarnadas y aguantando con "tratamientos modernos": me quemaron con ácido lo infectado, me jarté de gastar cuarto en medicinas y cuando me las operaron las dos...no me vas a creer: cuando estaba en recuperación me cayó la puerta de hierro de mi casa en una (y me la sacó) y en menos de dos semanas le tiré una patada al perro porque me estaba oliendo los dedos y se me clavó una estilla de una mecedora (y me sacó la otra uña). Lo bueno fue que con eso fue que me curé y no fue hasta 8 años después cuando me tuve que operar otra vez.
ivanjn@gmail.com