20.10.05

Vainas de la tecnología...

Amo la tecnología, de manera casi adictiva me gusta tener aparatos electrónicos, desde MP3s hasta agendas PALM, me gusta todo lo relacionado con el mundo de la silicona... si... en las mujeres se ve mejor... pero esos pequeños microchips tienen un no se qué, que me atrae de manera casi enamoradiza. Pero en mis andares por el mundo de los microprocesadores me he visto envuelto en situaciones que definitivamente me han hecho sentir un miserable esclavo de las jodiendas que a estos aparatos se les antojan en los momentos en que mas los necesitas y esto me ocurre con casi todos mis juguetes (así suelo decirles) y para muestra solo necesito algunos botones:

• Las baterías de mi celular suelen pasar días full de carga... y lo he comprobado, pero solo necesito que algún cliente me diga "Te voy a llamar para que me des tus datos y hacerte el cheque, espera mi llamada"... y fuaaa, el maldito aparato se descarga solo de llevarlo en el bolsillo, pero no conforme con esto, nunca entenderé porque la señal nunca entra cuando me están llamando para un buen negocio, y tengo razones para decirlo ya que siempre suelo escuchar la frase "Viejo, pero prende el celular, ayer me pase la tarde llamándote pa' un picoteo"... y no me queda mas que ponerme "Orange" del pique.

• Otra HDLGP es la computadora... y si... eso incluye a las Mac, que aunque las adoro, a veces me joroban la vida porque nunca... nunca... NUNCA dejan de dar problemas cuando tengo un trabajo de ultima hora... no lo han notado?, a veces pienso que esos aparatos vienen con un detector de presión laboral y miden cuando estas mas presionado y en ese momento... a ver... esperen, estoy buscando una palabra que describa bien ese momento... esteeee... ha, ya!!!, en ese momento se DESCOJONAN, y si no es el disco duro frisado, es que el programa se cierra solo, o el CD no se quema, o la impresora no imprime, o la red se cae, o pasa cualquier vaina que en otro momento fuera fácil de resolver, pero que en ese momento se convierte en una pesadilla que te hace sentir ganas de gritar a todo galillo MALDITA LATAAAAA!!! (Esta frase siempre viene acompañada de un tremendo güamazo contra el monitor).

• Han escuchado la frase "Quieres volver a un hombre loco en la cama?, escóndele el control remoto"... pues es verdad, una gran verdad, la única diferencia es que no hay que esconderlo... él se pierde solito!!!, puedes dejarlo sobre una mesa o sobre la cama, pero cuando regresas no estará allí... aunque vivas solo, y nadie le ponga las manos a tus cosas, el control siempre desaparecerá... no es nada fuera de lo normal, nos hemos acostumbrado tanto a este extraño suceso que hasta lo pasamos por alto... he incluso, en ocasiones el acostumbra esconderse en el mismo sitio y nosotros como si eso no nos inmutara solo vamos al mismo rincón a buscarlo aun sabiendo que antes de salir lo dejamos en un lugar muy distinto al que lo encontramos.

• Tengo una Palm a color muy cool, pero apenas he puesto un teléfono en ella... porque la verdad es que el lapicito me desespera, ya que a veces ME JARTO de darle a algún cuadrito con el palito ese... y no hace NADA!!!, apenas la uso para jugar o matar el tiempo en algún sitio donde no tengo nada mas que hacer. Vale decir que mi fobia por las Palm viene por la primera que tuve, una Palm M-125, en la que tenia casi toda mi vida organizada, y un día cualquiera se callo del closet y se le borro hasta el nombre... pase días pensando si incinerarla o tirarla al rio amarrada de un block.

• La costumbre de pasar horas en la oficina me ha creado costumbres muy difíciles de cambiar, lo digo porque en más de una ocasión he marcado el 9 para hacer una llamada desde mi casa.

• Una de las situaciones en las que suelo mandar la tecnología al carajo en cuando tras recorrer dos o tres plantas en un centro comercial, me dirijo cansado a una caja y me saltan con frases como "Ese producto no tiene código, suba a la 5 planta a buscar otro que tenga", "se calló el sistema", "La caja no tiene papel, haga su fila en otra" o la muy famosa "Esta caja es solo para tarjetas de crédito"... vale decir que en mas de una ocasión he dejado el producto en la caja y me he ido a casa.

• Han tratado de retirar dinero de un cajero en un momento de olla y se encuentran con el dilema de que no puedes sacar los únicos cien pesos que te quedaban porque tu balance dice que tienes RD$ 98.25 pesos...?, o la muy famosa situación del cajero que tras realizar el retiro... NO TE DA EL DINERO, pero te tira un papelito diciendo que Sí lo retiraste y tienes que esperar par de días hasta que al banco le de la gana de chequear el suceso y te reembolsen tu dinero.

• Han visto los inodoros que funcionan con láser...?, a mi no me molestan, pero no me agrada la idea de tener un láser escaneándome en ya saben donde... que tal si un día las máquinas se revelan y ese láser termina creándome una segunda abertura en esa zona...?, mejor no imaginarlo.

• Algo que he notado es que no soy el único que a veces se lleva mal con la tecnología, ya que en ocasiones me encuentro con semáforos que funcionan (una especie muy rara en estos días) y debajo de el, un policía de transito... y al igual que yo, el policía y el semáforo nunca se ponen de acuerdo.

Todos tenemos historias y se que a estas se podrían sumar muchas mas, pero la realidad es que la tecnología es cada ves mas parecida al matrimonio, en los inicios es tentadora y sutil, pero una vez dentro no puedes dejarla... porque sabes que no será lo mismo la vida sin ella... por cierto... donde carajos dejé el control...?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Oyeme Cristian, pero realmente tu si haz vivido la vida del dominicano, me identifique mucho con eso de la tecnologia. A mi me pasa mucho, en junio pasado arme una PC nuevesita de paquete dizque para terminar mi tesis y oh sorpresa se me daño quinientas veces y todo eso antes del dia de la entrega y despues iba hacer la presentacion de la tesis y me la lleve porque no tenia laptop y no prendia la malva' frente a los jurados, es algo de locos pero al final no ha fallado de ese tiempo para aca.

Nocturno dijo...

Cristian indudablemente la tecnologia es un mal necesario, que nos alimentan, nos engorda y despues nos come. Suerte con ella...

Awi dijo...

jiji! la verdad es q todos hemos pasado muchas con la tecnologia.... todos los estudiantes pasomos por esa de q el diskette se daño y tenias q entregar el trabajo o q se te quedo el CD....

Manuela Lora/Editora dijo...

Todo es cierto, todo, y te añado algo más a lo del celular, actualmente estoy con el segundo celular al que se le daña la pantalla, osea, no puedo ver quien me llama o si marqué bien el número, y lo peor, .... no puedo leer los mensajes de texto. Ja! Y ni contarte lo de la palm... dos años de teléfonos e informaciones se fueron a pique un día, todo y porque a mi jXXXXdida Palm le dio por no prender ni resetearse, osea, nada.
Estoy contigo!