22.11.05

Las vainas de tener catarro...

Bien!!!, por estar de parrandero me ha dado gripe y como consecuencia de que soy muy poco cuidadoso de mi salud, ahora tengo catarro... y es de esperarse que con la llegada de este virus, también lleguen los seudónimos, las vergüenzas y los dominicanismos que identifican a las victimas de este mal.
Para los que me leen en el extranjero: Tengo catarro común con tos severa.
Para mis lectores Dominicanos: Tengo "pecho e' lata", "concon", "pecho e' cangrejo", "pollo", "truenos entre la cotilla", "conconete", "garrapela", y para los menos humillantes, estoy "sanito".
Un misterio que nunca podré descifrar es porque puedo pasarme todo el día en mis labores sin toser, pero desde que me veo rodeado de personas en algún lugar de inmediato comienzo a sentir ese cosquilleo en la garganta que me avisa que viene un "conconete" de los grandes, durante un buen rato puedo aguantarlo y hasta doy pequeñas tosiditas, pero desde que un pendejo dice algo gracioso todo mi esfuerzo se va abajo y con eso mi estima... y no es para menos, porque nunca falta un HDLGP que me vocee: "Bárbaroooo, tu ta' sanito men... pero botalo, te lo va a tragar abusador, diantre!!!, se desayunó con ese pollo, ya tu puede dura' tre' día sin comer..."
Yo solo puedo buscar la manera de reducir mi vergüenza mientras todos dejan a un lado el tema sobre el que discutíamos y comienzan a darme recetas: "tomate la miel con cebolla (cebollin)", "bebete una taza de café amargo con zábila", "tu sabe que he bueno pa' eso, la semilla de auyama con jengibre", "mira viejo, con un Broncochen tu tiene", entre otros muchos brebajes que solo nosotros nos atrevemos a probar, claro que no se queda el consejo de "cuídate la espalda, porque el pecho lo perdiste... o ponte uno de hojalata.

Diantre!!!, solo a mi me pasan estas vainas???

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaj estás loco...
Dejaste todo sucio con esa tocedera pana....
Jajjaja ta todo de color... amarillito :P (Que suciooo)!!!

Yde dijo...

jajaj... catarro... viejo... no puedo... jejeje...
pero eso no es na yo todavia el viernes estaba ronca de la gripe y suerte q no me dio un ataque de tos...

Hipólito Delgado dijo...

también el clásico "hmmmmm... salaito!!"

Angie dijo...

Yo tambien me he preguntado eso , que por q uno se antoja de toser cuando hay gente , eso es increible.

Joan Guerrero dijo...

un chin de sábila con limón y brugal te hacen SUPER!...... ya perdiste el pecho .lol...

megamonchy dijo...

Mano a veces de esas cosas apredenmos algo nuevo. Casi siempre amanezco refríado (mierda que fino) y aprendí a tirar catarros a larga distancia.

Es más me puedo apuntar en una competencia. El que me da un tropón y se manda te aseguro que lo alcanzo con un catarrazo.

Por cierte bebete un romo en la calle a la 12 del día con ese sol encendío que te vas a curar

Magdi dijo...

Jajaja, nunca había visto esa manera de decirlo HDLGP.
Muy ingenioso.
Oye, a mi tampoco me gusta mucho eso de que tan pronto tienes algo, ya sea catarros o caspa, la gente empiece a darte recetas, que ellos ni siquiera han probado, y tratan de convenserte de que si funcionan (sin estar seguros).